martes, 20 de maio de 2014

III



He lives by the North Sea in the city of Hope
where everything´s shiny and made up of gold
but one night all went black and now everything´s gone
people are hassled, frightened and torn

they run and they hide but there´s nowhere to go
as they´ve reached the boundaries of the Kingdom of Loss
Staring at nothing is all he can get,
darkness surrounds him, there´s nobody left.

Riddles, critters and creatures
coming into his eye
Reign of Victory is distant,
maybe he will not get far...
Then he knows he can fail, but will strike back again
Never surrender, he sings all the way: "I will end with this pest with a sword from my chest.
At least, I will try to do all my best"

65 comentarios:

  1. la voz del rodillo20 de maio de 2014, 14:23

    Homiño, vozarrón

    ResponderEliminar
  2. No lleves una hiena a una entrevista de trabajo20 de maio de 2014, 17:19

    Gog Y Las Hienas ejecutan su balada irlandesa nihilista "Hope's Hero". himno oficioso de la X Anglogalician Cup que acabó siendo balada galesa e himno oficial del porcobravismo iracundo.

    ResponderEliminar
  3. El mejor fichaje de los Porcos en las últimas nueve ediciones20 de maio de 2014, 17:51

    MÚSICA en mayúsculas

    ResponderEliminar
  4. Atormentado Catador de coños20 de maio de 2014, 20:54

    El poderío zanfogriento, dizque busker, que nace en la Galicia Profunda y toca puerto en Bristol.
    Salvaje banda sonora en el fondo más que en la melodía para que los niños malos del porcobravismo follador le susurre a las huérfanas en las putas noches de peltre.

    ResponderEliminar
  5. Galicia sigue escupiendo buena música. Lejos de asumir el habitual conformismo que inunda los territorios alejados de los núcleos duros —las vacas sagradas de Madrid, Barcelona y Bilbao—, O País todavía tiene vitalidad para dar coces, la suficiente para que miremos al oeste y les prestemos la atención que merecen. Esta vez la sorpresa llega de Pontevedra: Gog y Las Hienas Telepáticas.

    ResponderEliminar
  6. Samanta Tramontana21 de maio de 2014, 10:14

    Gana más con una cantante

    ResponderEliminar
  7. Yo los mandaba a Eurovisión. Dan el perfil

    ResponderEliminar
  8. Corto y me la pego.

    La historia de una banda es casi siempre imposible de trazar con los asépticos datos que uno recopila a lo largo del tiempo. Las fechas y los nombres no consignan la llama, por mucho que los escritores se empeñen y los contables se empecinen. Tampoco reflejan el ocasional aburrimiento de las pruebas de sonido y las horas muertas, ni el intrincado aunque simple proceso de composición, ni los ensayos, las discusiones, los acuerdos, las cargas y las descargas, las noches tiradas por la borda o los momentos de contemplación, viendo pasar el país desde la ventana de una furgo. Pero a veces está bien pasar revista, aún así. GOG Y LAS HIENAS TELEPÁTICAS, la banda definitiva de Northwest Pub-Punk, dieron su primer concierto oficial el 28 de abril de un 2012 que ya parece lejano, tras unos meses de ensayo como duo y otros tantos como trío. Desde entonces, sin contar saraos caseros, presentaciones en petit comité y desbarres acústicos a altas horas (tampoco los dos o tres tristes bolos del abortado proyecto MAGOG), el número total de conciertos “oficiales” según la (poco fiable) lista que maneja Mr. Iscariot, bajista y archivero del engendro, ascenderá mañana tras nuestro estreno en Barrantes a 37, lo que arroja un saldo nada despreciable de algo más de bolo y medio al mes durante estos dos años. También grabamos, en septiembre de 2012, nuestro disco GLOAT, que pronto tendrá un hermano, y tuvimos el placer de compartir escenario con bandas de hermanos de sangre impropias por calidad, estilo, entrega y fiereza, de este puto país que maltrata a sus artistas casi por sistema, entre ellas Viva Bazooka, 5 Cobras, Art&Beauty, Almirante V8, Kaootik, Javier Colis y Los Muertos, Chingo Mongol, MLK, Thee Blind Crows, Brandauer, Querido Extraño, Thee Boas, The Buildings, Flesh For Cannibals y otras tantas que nuestra memoria, debilitada por la lluvia y el licor café, nos impide recordar. Tras dos años en marcha, las simpáticas mascotas mentalistas (formación actual – Santi Trafficanti, Joao Avalanch, Cowboy Iscariot) se encuentran en mejor estado que nunca. Podéis comprobarlo mañana en la Cervecería Encontro, donde acudirán para una sesión doméstica de risas y carroña sónica. O cerca de vuestra casa, cualquiera de estos días aciagos y mágicos. Cuando menos lo esperéis. Gracias a todos los que habéis arrimado el hombro. GOG IS LOVE!

    ResponderEliminar
  9. Hildisvini is in Love21 de maio de 2014, 16:02

    Se rumorea que si todo marcha bien y el micromecenazgo carroñero empieza a funcionar, las hienas pretenden grabar disco este mismo verano y prometen más baladas de odio crepuscular, punk a la parrilla vuelta y vuelta y acogedores rincones oscuros para almas perdidas. Por el momento han confirmado extraoficialmente que estarán el 13 de junio en Ourense y, oficialmente, que el 14 a la hora de comer se presentarán en el Surfing The Lérez de Pontevedra. Hay quien dice que planean también asaltar Santiago. Informadores que prefieren permanecer en el anonimato indican, sin embargo que sus majestades carroñeras no tocarán nunca más este tema en concreto excepto en fastos de la AGC o a propuesta irrechazable de públicos hostiles.

    ResponderEliminar
  10. Buscando en el bául21 de maio de 2014, 17:46

    7 de octubre de 2012. El punk carroñero y sicalíptico de Gog y las Hienas Telepáticas.
    Olvídate de la guitarra es un pozo, con viento en vez de agua
    Y hasta ahora.
    Un matrimonio mal avenido, como todos, pero que en el fondo, porcos e hienas se quieren.

    ResponderEliminar
  11. La vida es una canción de los Beach Boys versioneada por Gog y las Hienas Telepáticas

    ResponderEliminar
  12. Para versión la del Pistolas y Toño el 30 de marzo, en la noche de Ronnie Farars and foes.
    La mejor hasta ahora.

    ResponderEliminar
  13. Main stupor mundi, follador supremo22 de maio de 2014, 13:31

    Las hienas y los jabalìes balan a mayor gloria del Rey León, el Main Psicopompo

    ResponderEliminar
  14. Mal escritor, peor bajista

    ResponderEliminar
  15. Es mala (la idea y la canción)26 de maio de 2014, 09:45

    Se da un aire a berrido tabernario para borrachos con ínfulas de grandeza.

    ResponderEliminar
  16. un trío no debe durar más de una noche

    ResponderEliminar
  17. Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza.

    ResponderEliminar
  18. La banda sonora de la AG CUP no tiene desperdicio.
    Grupazo.

    ResponderEliminar
  19. GOG y sus pequeños amigos mentalistas registrasen esta curiosa toma de su famosa balada nihilista HOPE'S HERO. Indudablemente lejos de la destructiva fiereza sónica de la mayor parte de su material, pero igualmente sentida y visceral, la canción es, por derecho, el himno oficioso de la ANGLOGALICIAN CUP así como de un número no determinado de vetustos dipsómanos y adorables amas de casa. Adecuada para estados de decaimiento u horror vacui, la Hiena Chambelán recomienda su escucha a volumen generoso y tras la ingesta de unos cuantos whiskies de calidad media/alta. GOG IS LOVE!

    ResponderEliminar
  20. Tiza, encerado. Mil veces.
    Himno oficial, himno oficial, balada norteña en las riberas del Mar Germano.
    Otras mil.
    Himno oficial.

    La combinación agresiva de Barrilete, Ronnie Farras, esperanza en los corazones, alas en los pies and Hog's Hero fue clave.
    No se podía perder.
    No lo hicimos.

    ResponderEliminar
  21. El himno oficial está al nivel futbolístico de la competición.
    Ahora tomenlo como quieran.

    ResponderEliminar
  22. profundizando en el tema29 de maio de 2014, 10:20

    En el Velindra de Bristol vimos otro nivel de competición. Apu ofreciendo longaniza en el altar ctónico del buskerismo zanfogriento a propios y extraños

    ResponderEliminar
  23. Zurullos sónicos en espacios abiertos31 de maio de 2014, 09:37

    La punta de lanza del Buskerismo zanfogriento de la AGC, regada con stout. A años luz por encima de otra banda mítica como Tora al cubo, en otro planeta respecto a querido extraño trova.
    El bajista de la formación es el equivalente musical a pichichinabo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Me enviará a un grupo de malsines con la sacrosanta misión de apuñalarme al doblar una esquina? los caballeros sólo dialogamos con caballeros.

    ResponderEliminar
  25. En los bajíos de la insania1 de xuño de 2014, 18:22

    El bajista va de maldito y solo es malo.
    n genetaçç
    Como regla general.
    Maquinista que no máquina

    ResponderEliminar
  26. ¿Quién dijo que los bajistas eran unos perdedores?1 de xuño de 2014, 21:00

    El peor bajista de la historia

    Sid Vicious era el bajista de los Sex Pistols, sin embargo sólo toca el bajo en una de las canciones del disco (Bodies). ¿La razón? No sabía tocar el bajo. Según dijo Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, Sid estaba en el hospital mientras el grupo grababa el álbum pero de todos modos no hubiera podido grabar sus partes ya que no tenía idea de como tocar el bajo. Lemmy, de Motorhead, contó en una entrevista cómo Vicious se le acercó y le pidió que le enseñará a tocar el bajo porque no sabía cómo hacerlo.

    El bajsita de Motorhead asegura que Sid nunca supo como tocar el bajo. A pesar de eso, gente no tan cercana a Sid como Viv Albertine de The Slits y Keith Levene de Public Image Limited aseguran que una noche Vicious aprendió a tocar el bajo con ayuda de un disco de los Ramones y unas anfetaminas. Sea como sea, su habilidad musical no afectó su pase directo al santuario de los íconos de la cultura popular.

    ResponderEliminar
  27. otro pintoresco grupo que precisa purga

    ResponderEliminar
  28. El Señor de las Hienas2 de xuño de 2014, 17:06

    Los hiénidos son unos mamíferos carnívoros absolutamente encantadores. De físico estilizado y armonioso, gozan de un carácter afable y de una sonrisa sincera y limpia. Viven en grupos familiares estables, y son cariñosos a rabiar con sus crías. Escribo estas líneas en la instalación de las hienas del zoo de Tractorville, a escasos centímetros de un enorme ejemplar adulto que dormita plácidamente al sol. ¡Qué animal tan imponente! Solo nos separa un cristal, por lo que puedo disfrutar plenamente de su hermoso aspecto: esa barriga hinchada, esa espalda contrahecha, esas cortas patitas traseras. ¿Y qué me dice de los restos de sangre que luce en la comisura de los morros? Sin duda restos de su última pitanza.

    ResponderEliminar
  29. Y contando con el acaro sarcoptes que produce la sarna, tendrás dos amigos.2 de xuño de 2014, 21:55

    El que tiene miedo de lo blanco, nunca comerá cagarrutas de hiena.

    ResponderEliminar
  30. El señor de las hienas3 de xuño de 2014, 11:00

    Mi idioma es la puta de todos, a la cual convierto en virgen

    ResponderEliminar
  31. grupotríopiruletaconvertidoenputa

    ResponderEliminar
  32. Hienas; los hiénidos (Hyaenidae) conocidos comúnmente como hienas, son una familia de mamíferos carnívoros, pertenecientes al suborden feliformia (formado por 4 especies), una de las más pequeñas entre los mamíferos. Provienen del nororeste de Asia.
    Surgieron de los perros prehistóricos, aunque se dice que son lobos de tierra poco evolucionados.

    ResponderEliminar
  33. Santi Paredes en la prensa local:Toco en el Thee Tumbitas ¿ Y Gog y las hienas? uyyyyyyyyyyyyy qué mal rollito

    ResponderEliminar
  34. entiendo a pistolas. No es para ir presumiendo por ahí

    ResponderEliminar
  35. tumbando tres hienas6 de xuño de 2014, 13:10

    el pistolas tiene una reputación que mantener

    ResponderEliminar
  36. Members Joao Avalanch - Guitar, Vox Cowboy Iscariot - Bass, Vox Santi Trafficanti - Drums, Vox

    ResponderEliminar
  37. L.B ha pedido al Main que parezca un accidente.
    2 lansquenetes del odio de gatillo fácil, apostados en la covacha Crumb para zanjar disidencias.

    ResponderEliminar
  38. Ah the skirl of the pipes, a beautiful and stirring call from the highland or the sound of a cat having it’s balls removed with a couple of bricks? This leads me to thinking about the use of bags pipes in rock music. Obviously the smaller uilleann pipes are used throughout what is termed “Celtic” music. The work of Davy Spillane is an example. He adds beautiful pipe music to much of Van Morrison’s 80/90’s work like the gorgeous Celtic Ray plus countless other “rock” tracks including one by Rory Gallagher but I wonder what examples we have for the miss-use of the pipes. Surely AC/DC and bagpipes should never be mentioned in the same riff but the Scots/Aussies put them on “It’s A Long Way Down If You Want To Rock’n’Roll. What were they thinking? Can only suggest old Bon was pissed when he came up with that one. Though I really don’t want to, I have to also mention “Mull of Kintyre” by Wings. There was possibly a decent rock band trying to get out there but Macca’s syrupy lyrics and insistence on letting the missus join in though she didn’t have a musical bone in her body put paid to that. I know Jeff Beck used them on “Morning Dew” from the rather excellent Truth album but that was probably from Rod “I’m from Brentford not Glasgow” Stewart, the worst fake jock in rock (unless you can think of another). Little wonder the Faces were always pissed they were sick of Rod going on about his Scottish roots, about as real as the roots of his barnet. Any way can you come up with any more examples good or bad?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Boroman siempre da la nota
      acertada

      Eliminar
  39. Comentan que la hiena mayor se puso loquísima al enterarse de la defección.
    Lagartos defenestrados en breve

    ResponderEliminar
  40. Maquiavelo toca el banjo9 de xuño de 2014, 17:51

    Buena táctica la de ganarse la confianza de la víctima.
    Toma, pongo la entrevista y todo para que vean que no me molesta en absoluto...

    Bullshits

    ResponderEliminar
  41. Beat the drum slowly10 de xuño de 2014, 10:05

    Rodiño, batería, nosotros ya no somos los mismos.
    Rodiño pecha, siguiendo el agfe herido de la AGC.
    Sobre los parches, cuando hable el mariñeiro...

    ResponderEliminar
  42. porque la hiena hiede, no se aparea sino una vez al año pero rie constantemente y tiene una exagerada opiníon de si misma.
    La hiena está viviendo sus últimos días de locura en el poder, embriagado por el resentimiento. Hasta sus seguidores están asqueados de ver el espectáculo

    ResponderEliminar
  43. Hasta llegar a una separación: la que se dio entre los bardos de corte y los cantores ambulantes de la antigua Gales. La incorruptibilidad de los segundos es lo que les llevó a poseer la verdad. Separación que debe aplicarse al rock, o de la que el rock de los auténticos artistas es heredero, como quiera verse.

    ResponderEliminar
  44. Simeone me importa un pimiento13 de xuño de 2014, 09:58

    Corta y pega.
    Unos ecos a lo angry young men muy mal digeridos:
    "Amigos, os hacéis viejos. Veamos, una pastilla que te inyecte un poco de inconformismo adolescente, esas ganas de trabajar activamente para sentirte de puta madre y nada más... la música atronando a los vecinos, canciones como patadas a lo que más te apetezca patear, levantarse a la hora que te de la gana, cuando el sol está pegando bien entrada la mañana, colillas, litros estrellados, magreo en los parques, sexo cerdo en los aparcamientos, todos los días son sábado. El disco de Gog y las Hienas Telepáticas es tu puto disco"

    ResponderEliminar
  45. el bufón de los bajos fondos toca baladas de odio13 de xuño de 2014, 12:31

    Un trió donde sobra el ego de uno que trina.
    Cuando se deshagan del lastre, al innegable talento de los otros dos les saldrá alas

    ResponderEliminar
  46. lagarto, lagarto

    ResponderEliminar
  47. Un saco de bardos gordos vendidos al Sistema14 de xuño de 2014, 09:48

    Pero al mismo tiempo, según paseaba por sus páginas ha ido creciendo en mí el descontento y el desconcierto por el olvido de cosas esenciales para poder considerar un texto así algo más que una búsqueda poética.

    Hay una tendencia consolidada en el análisis y las apologías del rock & roll que prefieren acudir a las fuentes antes que su propia constitución. Como si un cristiano sólo leyera el Antiguo Testamento, digamos. Quiero decir con esto que a menudo se opta por pensar en el rock como el hijo de los folklores blancos y negros estadounidenses de las primeras décadas del siglo pasado, olvidando como quien no quiere la cosa la tremenda cantidad de operaciones económicas, tecnológicas, políticas y sociales que andan detrás del verdadero nacimiento. Olvidando, por ejemplo, qué fue Elvis o antes aún, olvidando a aquel tipo tirando a vejestorio, Bill Haley con sus Comets que inició la revuelta adolescente poniendo música a la rebelión escolar de Semilla de maldad, ¿recuerdan?

    ResponderEliminar
  48. Ezra Pound señalaba la existencia de tres niveles en el plano de la lengua: logopeia, fanopeia y melopeia. La distinción puede resultar útil a la hora de situar en su contexto el ámbito de problemas que comporta la traducción de una obra como la que nos ocupa. El primer nivel, la esfera del logos, que el poeta americano caracteriza como «la danza del intelecto entre las palabras», no se presta fácilmente a la traducción, aunque es posible reproducir la «actitud de espíritu» inherente a la logopeia por medio de paráfrasis.

    «En la fanopeia –afirma Pound, refiriéndose al segundo nivel de la lengua, que define como la proyección de las imágenes sobre la imaginación visual– encontramos el esfuerzo máximo hacia una precisión absoluta de la palabra; este arte existe casi exclusivamente por esto». Los problemas de traducción que plantea la fanopeia son prácticamente inexistentes, hasta tal punto que «cuando es de buena calidad, al traductor le resulta virtualmente imposible destruirla».

    En el tercer nivel, las palabras se cargan más allá de su significación ordinaria, adquiriendo propiedades musicales a través de las cuales se encauza el alcance del significado. Pound define la melopeia como «poesía al borde de la música». En este nivel se produce una tensión consistente en un deslizamiento que libera gradualmente al significante de su dependencia del significado. Cuando la tensión llega al máximo y la palabra entra en la esfera del melos, Pound se plantea la posibilidad de que «quizá la música sea el puente entre la conciencia y el universo no pensante». Por su configuración interna, la melopeia «es prácticamente imposible transferirla o traducirla... salvo quizá por accidente divino». Se cierra así el ciclo de la lengua. Para Ezra Pound, que además de ser uno de los poetas mayores, fue uno de los traductores más innovadores de su tiempo, «todo escrito está edificado sobre estos tres elementos, más lo arquitectónico».

    ResponderEliminar
  49. de qué se ríen las hienas?
    del ruido?
    Una banda con mayor recorrido si meten las tijeras de podar,
    La canción ganaba con Vanessa al volante.

    ResponderEliminar
  50. Albert Oaks se rinde a la evidencia20 de xuño de 2014, 11:38

    por los acordes que me llegan de con la música a otra parte, uno no es más importante que el trío.
    Ego descomunal no canta a la luna.

    ResponderEliminar
  51. carne de cañón para anunciar vaqueros o un San Patricio en Bolivia

    ResponderEliminar
  52. Baja un poco el bajo24 de xuño de 2014, 09:44

    Hacer un trío o masturbarse.
    ¿dónde van las hienas al amparo del eGOG?

    ResponderEliminar
  53. A años luz de Tora al cubo, la verdadera punta de lanza del buskerismo zangogriento con bagaje. Baladita irlandesa en plan canción de misa, dista de bajar bragas, finalidad última de las buenas canciones.

    ResponderEliminar
  54. No lo digas muy bajo.
    Gog y las hienas son un trío, aunque a uno le cueste creerlo.
    Gog is grog

    ResponderEliminar
  55. The Hyenas sang in the scrub
    You are beautiful--
    They showed their scorched heads and grinning expressions
    Like the half-rotted stumps of amputations--
    We envy your grace
    Waltzing through the thorny growth
    O take us with you to the Land of Peaceful
    O ageless eyes, of innocence and kindliness
    Lift us from the furnaces
    And furies of our blackened faces
    Within these hells we writhe
    Shut in behind the bars of our teeth
    In hourly battle with death
    The size of the earth
    Having the strength of the earth

    So the Hyenas ran under the Elephant's tail
    As like a lithe and rubber oval
    He strolled gladly around inside his ease
    But he was not God no it was not his
    To correct the damned
    In rage in madness then they lit their mouths
    They tore out his entrails
    They divided him among their several hells
    To cry all his separate pieces
    Swallowed and inflamed
    Amidst paradings of infernal laughter.

    So through the orange blaze and blue shadow
    Of the afterlife, effortless and immense,
    The Elephant goes his own way, a walking sixth sense,
    And opposite and parallel
    The sleepless Hyenas go
    Along a leafless skyline trembling like an oven roof
    With a whipped run
    Their shame-flags tucked hard down
    Over the gutsacks
    Crammed with putrefying laughter
    Soaked black with the leakage and seepings
    And they sing: "Ours is the land
    Of loveliness and beautiful
    Is the putrid mouth of the leopard
    And the graves of fever
    Because it is all we have--"
    And they vomit their laughter.

    ResponderEliminar
  56. Girondo el redondo1 de xullo de 2014, 08:39

    y usaremos palabras sustanciosas,
    auténticas;
    no como esos vocablos erizados de inquina
    que babean las hienas al instarnos al odio,
    ni aquellos que se asfixian
    en estrofas de almíbar
    y fustigada clara de huevo corrompido;
    sino palabras simples,
    de arroyo,
    de raíces,
    que en vez de separarnos
    nos acerquen un poco

    ResponderEliminar
  57. Toma un acorde, luego otro, añade un estribillo y ya tienes una canción

    ResponderEliminar
  58. Dame un acorde y llámame tonto. En esa ecuación que es cosa resuelta estamos, o dicho de otra forma: Can I play with madness?

    ResponderEliminar
  59. Fletcher McGee
    Ella me fue quitando las fuerzas de minuto en minuto,
    ella me fue quitando la vida de hora en hora,
    ella me fue secando como una luna enfebrecida
    que mina al mundo en rotación.
    Los días se iban como sombras,
    los minutos giraban como las estrellas.
    Ella me quitó la piedad del corazón,
    y la hizo sonrisas.
    Ella era un puñado de arcilla de escultor
    y mis pensamientos secretos eran los dedos:
    aleteaban tras su rostro pensativo
    y lo delineaban a punta de dolor.
    Le entiesaron los labios, y le hundieron las mejillas,
    y le entristecieron la mirada.
    Mi alma había penetrado en la arcilla
    luchando como mil demonios.
    No era ni mía ni suya;
    ella la retenía, pero sus forcejeos
    le moldearon un rostro que ella odiaba,
    que yo temía mirar.
    Yo tranqué las ventanas, eché los cerrojos,
    me escondí en un rincón—
    Y entonces se murió y se me aparecía,
    y me anduvo cazando toda la vida.

    ResponderEliminar
  60. Hiende y destroza, sangra y mata el sentido común y se ceba en las buenas costumbres, como la hiena en los cadáveres putrefactos

    ResponderEliminar
  61. Hasta trabajé de portero en un puticlub. No es tan romántico como la gente se cree

    ResponderEliminar

Baixo a túa responsabilidade