domingo, 31 de decembro de 2023

XXIV

Fastos, fauces y algunas fechas señeras del calendario Anglogalicioso

1 xaneiro: Zarpa el drakkar
13 xaneiro: Inicio de temporada en el Descomunal Aparato Mediático.
22 xaneiro: El 24th en Isandhlwana


1 marzo: Día nacional de Gales.
7 marzo: Día Nacional de Galizalbion
17 marzo: Esmorga de Pádraig


23 de abril: Día de Inglaterra


25 xuño: Día Oficial de Barry Milk


25 xullo: Dicen que día nacional de Galiza, pero hay que buscar otra fecha.


13 setembro: Día oficial de Boroman.
23 de setembro: Día de Honor de la Anglogalician Cup.


11 outubro: Día oficial de Miño & Willy Sifones
25 outubro: Al galope en Balaklava


30 novembro: Día nacional de Escocia.


22 decembro: Solsticio hiemal e inicio de las fiestas da Yuletada.

37 comentarios:

  1. Dies illa en que nimiedades y efemérides muestren sus fundamentos de epopeya el tejido protegido que trasciende nuestra distinción vigente coronas son las ínsulas del podocéfalo
    monarca monópodo es el mundo cuando resulte que atraigamos la tierra hombre proporcional de Da Vinci escalar de Le
    Corbusier y opositor de Penfi eld en esa hora en que el horizonte esté bordado de mediauroras festoneado y permanezcas en
    tu sitio como un convicto acorralado y te desplaces a donde te
    desplaces el centro lo haga contigo cómplice objetivo del juzgado

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo hacer una Ilíada ética?1 de xaneiro de 2024, 21:36

    Entre el colono y el nauta de lidia es el entrenamiento incesante estreno inaccesible.

    ResponderEliminar
  3. Llegado este punto le invade a uno la sensación que debió sentir Antoine de Saint-Exupéry cuando presionado por el Principito para que le pintase un cordero e incapaz de un resultado decente acabó dibujándole una caja: ¡Ahí dentro está el cordero! Hacerse trampas es mal rollo y, en la medida de lo posible, es conveniente evitarlo. El franchute, de quien siendo españoles hablaremos mal por imperativo moral, en realidad no engaña al personaje ingenuo que acaba de inventarse, sino que se miente a sí mismo. La misma sensación de vergüenza me recorre la espina al advertir que divagando sobre naderías envuelvo en sinsentidos la tarea que me había impuesto de recibir el año con una primera entrada brillante; clásica e intemporal pero original sin caer en lo manido. Traición que es en sí misma un clásico de estas fechas puesto que es el inicio del año el momento de proponerse metas bienintencionadas, exigencias de mejora que casi de inmediato abandonamos, siempre engañándonos. Algo viejo, quizá tanto como la vida misma, y que en realidad no tiene gran trascendencia. Conviene, no obstante, esforzarse en evitarlo. Esforzarse, en suma, en huir del exagerado optimismo, pozo de todas las insatisfacciones, y conformarse con la humilde esperanza. En la vida, que en esencia es como el Tetris, los éxitos y las alegrías son instantáneas y explosivas pero su memoria desaparece rápido sin dejar rastro. Los errores por el contrario se acumulan y persisten. Por eso, creo yo, es importante celebrar en algún modo el inicio del año y borrón y cuenta nueva. Recomenzar el juego en una fecha predeterminada y arbitrariamente escogida y aferrarse con esperanza a la idea de Oscar Wilde, otro lugar común que merece una isla propia, de que todo santo tiene un pasado, todo pecador tiene un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Intentamos tener sexo pero permaneció flácido, aunque feliz. Yo me corrí una y otra vez, en cada ocasión acumulando lucidez12 de xaneiro de 2024, 00:08

    Él le dice que ha dejado de quererla y ella, helada por dentro, se desnuda y le da la espalda. Con la inercia de un mecanismo que busca su función, ella le ofrece el culo, la parte que más le gusta a él.

    ResponderEliminar
  5. Allí donde la razón fue una vez definida como una práctica de la lógica y la verdad, perfectamente separada de las cuestiones de la vida cotidiana, este mundo con el que ahora tratamos ya no puede considerarse como una materia abstracta, sino que obtiene su realidad por medio de lo que hacemos y cómo miramos. La noción del planeta tierra como limitado, como algo que es cualquier cosa menos infinito, parece haberse impuesto a pesar de nosotros. Nuestro potencial y lo que podemos hacer con nosotros mismos y con el planeta ya no están determinados por las leyes de la física formal o la lógica, sino por variables y volubilidades que no podemos dominar por completo.

    ResponderEliminar
  6. Puta del Antropopollas12 de xaneiro de 2024, 19:19

    En cuanto a la cuestión de la escala, podríamos preguntarnos por qué se privilegia cierta estratificación geológica como confirmación definitiva del impacto y la diferencia humanos, y qué posible existencia humana podría haber impedido que se produjera. Si el Antropoceno es un juicio que nos constituye una vez más, como humanos, y como diferentes de otras especies en nuestro impacto, entonces necesitamos dilucidar en qué punto el impacto planetario se considera inscriptivo. Hay toda una serie de umbrales que van desde la agricultura sedentaria, la colonización, la máquina de vapor, la energía nuclear y el capitalismo. No solo podríamos preguntar dónde y en qué registro se inscriben las diferencias, sino que además podrían plantearse preguntas políticas sobre la convergencia de la diferencia. El tiempo de la política y el tiempo del planeta (antes considerados distintos) ahora chocan, pero no convergen.

    ResponderEliminar
  7. Abrigale en tu seno, ó benéfica tierra, porque jamás solicitó ni los favores de la fortuna, ni los vanos aplausos de la fama: entróle la melancolía en su imperio; y aunque de humilde cuna, no por eso le despreciaron las musas.
    Colmóle el cielo de sus dones, pues le dió una alma cándida y
    compasión, y como solo podia acudir á los desgraciados con sus lágrimas,
    lloró con ellos: deseaba tener un amigo, y lo tuvo.

    ResponderEliminar
  8. El Sistema de Seguridad Humano busca reprimir esta insurgencia anastrófica por medio de reforzar la cronología, pero al hacerlo sin darse cuenta provee un camuflaje para su enemigo. De este modo, el futuro, operando bajo un camuflaje cronológico, invoca sigilosamente las condiciones necesarias para su propia verdad.

    ResponderEliminar
  9. Como ordena y manda la Tradición, hoy, 13 de xaneiro, comienza una nueva temporada en nuestro Descomunal Aparato Mediático (EAM).
    Esperemos que este 2024 nos trate como nos merecemos.

    Para invocar a un demonio debes aprenderte su nombre:
    1-Anglogalician Cup Blogspot.
    Desde 2008.
    15 millones de visitas, 213 entradas y 73.313 comentarios
    Mascarón de proa. Modelo a imitar.

    2-Anglogalician Cup Wordpress.
    Desde 2013.
    60 entradas, 1874 comentarios.
    Sótano, zanja, cuneta.

    3-Anglogalician Cup Facebook.
    Desde 2011.
    18.030 "Me gusta" y ascendiendo.
    4ª plaza. Tuvimos 1758 bayonetas nuevas en 2023.

    4-Anglogalician Cup Twitter.
    Desde 2014.
    2833 follo-beers.
    700 más respecto al año pasado. No son tan graciosos como creen.

    5-Os Arquivos Stout.
    Desde 2014.
    24 entradas y 601 comentarios.
    Pozo negro de los secretos anglogaliciosos.

    6-Diario de un Porcobravo.
    Desde 2014.
    86,800 visitas, 106 entradas y 1432 comentarios.
    La suerte de ser un Porco Bravo con banano.

    7-Patadas Sajonas y Coces Celtas.
    Desde 2016
    14 entradas y 577 comentarios.
    Sangre cerveza, y fútbol británico.

    8-Los Chorromocos Descarrilados.
    Desde 2014.
    19 entradas y 823 comentarios.
    El emperador del Norte.

    9-Cisco&Miño facebook.
    Vete a saber.
    Litigando para que nos devuelvan el cadáver.

    10 -Hipofanías Brumarias
    3.811 "Me gusta".
    ¿Se reactiva a finales de este invierno?

    11-Henderson & Bolla Hastings.
    4.524 "Me gusta"
    Made in Yorkshire.

    La creencia ciega en el meme del mundo-para-nosotros (un pseudoambiente hiperantropoescénico de supervivencia-a-toda-costa saturado de expectativas y alcohol) que ha hecho que la población galizalbionesa se inquietase lo suficiente como para precipitarse hacia sarcófagos atómicos abandonados esperando que blade runners borrachos y drones mareados capturaran a todos los inmunes, nos hará volver en 2025.

    Sed malos

    ResponderEliminar
  10. skilled fighter, keen psychopathic awareness, seasonal derived abilities, reincarnation18 de xaneiro de 2024, 12:03

    Don't let Julian Day's obsession with holidays with fool you, the Calendar Man is one of Gotham City's most terrifying serial killers.

    With so many super-villains running around Gotham City, a good gimmick can be hard to come by. But Julian Day found one. From birth, Julian was obsessed with the idea of time and the calendar. He patterned his life around obsessively observing holidays and dates, something that eventually caused his mind to fracture. He turned to a life of crime, maintaining his penchant for calendar-themed events, which made him an easy mark for the Batman. Yet over the years, in and out of Arkham Asylum, Julian would become a resource for Batman in his detective work. He helped the Dark Knight bring in the infamous Holiday killer, a case in which Julian himself was originally the prime suspect.

    More recently, Julian’s powers and obsessions have evolved, and he now has metahuman abilities that cause his body to literally fall in step with the changing of the seasons. Each winter he grows old, and in the spring is “reborn," shedding his skin and becoming a newer, younger version of himself.

    ResponderEliminar
  11. Un país donde no se pueden conseguir drogas buenas ni tomar unas lentejas a las cuatro de la mañana no es serio

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué estar avergonzado del odio?
    No hay nada malo en arder
    Trabajo duro por cada cosa que poseo
    Todo lo que poseo me asfixia mientras duermo

    ResponderEliminar
  13. En última instancia, es difícil concebir cómo una ontología materialista podría permitir que el calendario sea el único medio de navegar por el espacio de las posibles naturalezas humanas.

    ResponderEliminar
  14. Los 3 sudamaricones20 de xaneiro de 2024, 11:12

    Reloj, no marques las horas

    ResponderEliminar
  15. después de tantos años

    la veo paseando por la calle real

    sigue espléndida y juvenil

    a pesar de que ya ronda los cuarenta y pico

    con sus andares decididos

    su porte desafiante

    su salvajismo innato

    me escondo

    no quiero que vea mi pobreza la derrota el abandono

    la sigo de lejos

    algunos hombres se vuelven a mirarla

    sigue teniendo un buen culo

    prieto y torneado

    y unas hermosas y largas piernas

    y sigue fumando

    ¿qué será de su vida?

    parece que la vida la sonríe

    parece feliz

    lo que pareció pocas veces los años que estuvimos juntos

    cuando entra en una librería

    vuelvo a mi camino

    y espanto los recuerdos como si fueran moscas cojoneras

    sintiéndome más pobre más derrotado más viejo

    que de costumbre

    espero que sea la mujer más feliz del mundo

    y que alguna vez se haya preguntado

    que habrá sido de mi vida

    e imagine que pude ser feliz

    sin estar a su lado

    ResponderEliminar
  16. Date of the Battle of Isandlwana: 22nd January 1879

    Place of the Battle of Isandlwana: 10 miles east of the Buffalo River in Zululand, South Africa.

    Combatants at the Battle of Isandlwana: Zulu army against a force of British troops, Natal units and African levies.

    Commanders at the Battle of Isandlwana: Lieutenant Colonel Pulleine of the 24th Foot and Lieutenant Colonel Durnford commanded the British force at the battle. The Zulu Army was commanded by Chiefs Ntshingwayo kaMahole and Mavumengwana kaMdlela Ntuli.

    Size of the armies at the Battle of Isandlwana: The British force comprised some 1,200 men. It is likely that they were attacked by around 28,000 Zulus.

    ResponderEliminar
  17. 5 febreiro: día oficial do catamito

    ResponderEliminar
  18. They punch and kick each other, both drawing blood.23 de xaneiro de 2024, 23:34

    You think you’re so tough, because you spent four years in Hell?

    ResponderEliminar
  19. Es una lástima que las armas de los nobles y caballeros se manchen con la sangre de esos cerdos brutales.

    ResponderEliminar
  20. primero en la boca y luego en el culo, aunque es cierto que programar hasta tal punto el orden de las prácticas sexuales puede cortar bastante el rollo. En pleno calentón, es normal que se acabe aparcando la precaución.

    ResponderEliminar
  21. El productor de huevos no quiere saber lo que hay en el alimento, quiere saber el rendimiento

    ResponderEliminar
  22. You can pretend you’re still young, like them, that the clock isn’t ticking. That’s why you fuck orphans, why you dye your hair… You’re afraid of getting old.

    ResponderEliminar
  23. Sin embargo, el niño, la cascada, el fuego, la piedra, están siempre dispuestos a cualquier travesura y dan como propio el universo entero.

    ResponderEliminar
  24. Detrás de caravanas de actores ambulantes onde os meus días dormen fondamente cegos co rostro enfariñado que un meteoro cegou

    ResponderEliminar
  25. El carnaval urbano

    1. Modelo consciente: el oficial-institucional. Las sociedades.
    2. Modelo inconsciente: el espontáneo y popular. La calle:
    - Ciclo de celebraciones más reducido y concentrado.
    - Combina la fiesta y el espectáculo.
    - Mayores cotas de aculturación-estandarización-urbanización.
    - Consumista-Producto turístico.
    - Material, estética y plásticamente más rico.
    - Mayor control-Más institucionalización. Reglamentado-regulado.
    - Más mediatizado (municipio, asociaciones amigos del carnaval, barrios…).
    - Modelos estéticos inspirados en el exotismo y en la oferta de los medios de comunicación.
    - Mayor capacidad demográfica. Agrupaciones más numerosas (comparsas).
    - Rivalidad/prestigio.
    - Mayor número de celebraciones en lugares cerrados y de acceso restringido.

    ResponderEliminar
  26. II. El carnaval rural

    - Ritual y fiesta. Alto grado de participación.
    - Hábitat natural: la calle.
    - Mayor pobreza estética, falta de recursos y reutilización de los materiales.
    - Ciclo de celebraciones más prolongado.
    - Espontaneidad, imaginación y mayor diversidad de escenas y ceremoniales.
    - Protagonizado por figuras y grupos en torno a las que gira el ritual.
    - Presencia de animales, reales o figurados.
    - Mayor transgresión de las normas e inversión de los valores dominantes.
    - Mantiene expresiones de una antigua estética popular: tirar, arrojar, pegar, romper, violentar, cambiar las cosas de sitio…
    - Expresiones orales, estética gestual y kinésica peculiar.

    ResponderEliminar
  27. Si se perdiera acaso la palabra perdida, si se gastara acaso la palabra gastada
    Si se escuchara acaso y se dijera
    La palabra no dicha ni escuchada;
    Aún seguiría siendo la palabra no dicha, la Palabra no escuchada,
    La Palabra sin palabra, la Palabra dentro
    Del mundo y para el mundo;
    Brilló la luz en las tinieblas y
    Contra la palabra el mundo inquieto seguía dando vueltas
    Alrededor de la Palabra silenciosa

    Oh pueblo mío, ¿qué te he hecho?

    ¿Dónde habrá de encontrarse la palabra, dónde
    resonará? Aquí no, porque aquí no hay silencio suficiente,
    ni en el mar ni en las islas, ni
    en el continente, tampoco en el desierto o en las praderas húmedas,
    para quienes caminan en lo oscuro
    durante el día y durante la noche
    el lugar apropiado y el momento justo no son éste
    no hay un lugar de gracia para aquellos que rehuyen el rostro
    ni tiempo de alegrarse por aquellos que caminan entre el ruido pero niegan la voz

    ¿Ha de rezar la hermana del velo
    por los que andan en lo oscuro, los que Te han elegido y enfrentado,
    los que están desgarrados sobre el cuerno entre estación y estación, entre un tiempo y otro, entre
    una hora y otra, una palabra y otra, entre un poder y el otro, los que esperan
    en medio de lo oscuro? ¿Ha de rezar la hermana
    por los niños que esperan en la puerta
    que no se irán de allí, y que son incapaces de rezar?
    Reza por los que eligen y por los que se oponen

    Oh pueblo mío, qué te he hecho.

    ¿Ha de rezar la hermana entre los árboles de tejo esbeltos
    por quienes la ofendieron y ahora tienen miedo
    y no pueden rendirse y afirmar ante el mundo y negar entre las rocas
    en el último desierto entre las últimas rocas
    azules el desierto en el jardín el jardín en el desierto
    de la sequía, y escupir de la manzana la semilla seca?

    Oh pueblo mío.
    Oh inmensa polla mía

    ResponderEliminar
  28. Datas que pueden señalarse como verdaderos hitos, todavía pendientes de la necesaria reivindicación.

    ResponderEliminar
  29. Resulta que el origen de los años bisiestos se remonta al calendario impuesto por el sodomita de Julio César. Después de tres años de 365 días, llegaría uno 366 días y febrero, que normalmente tenía 28 días, tendría un 24 de febrero y un 24 de febrero «bis» (es decir, 29 días).

    Ellos, los romanos, identificaban los días en función de ciertas fechas especiales mensuales. En particular, la calenda en rama era el primer día del mes. Así, el 24 de febrero se llamaba «ante diem sextum kalendas martias» o algo así como «faltan seis días para el primero de marzo».

    Los años con 366 días, es decir, aquellos que disfrutaban de dos 24’s de febrero, tenían su «ante diem sextum kalendas martias» (24 de febrero) y su «ante diem bis sextum kalendas martias» (24 de febrero bis).

    ResponderEliminar
  30. 1 marzo, Día de Gales, xa estamos aquí

    Se o inimigo oprime a miña terra baixo o seu pé,
    a vella lingua dos galeses seguira viva sempre.
    A musa non se verá obstaculizada pola traizón ,
    tampouco a a melodiosa arpa do meu país.

    As ovellas fodidas non nos esquecen

    ResponderEliminar
  31. Mae bys Meri-Ann wedi brifo,
    A Dafydd y gwas ddim yn iach.
    Mae'r baban yn y crud yn crio,
    A'r gath wedi scramo Joni bach.
    Sosban fach yn berwi ar y tân,
    Sosban fawr yn berwi ar y llawr,
    A'r gath wedi scramo Joni bach.

    Dai bach y sowldiwr,
    Dai bach y sowldiwr,
    Dai bach y sowldiwr,
    A chwt ei grys e mas.

    Mae bys Meri-Ann wedi gwella,
    A Dafydd y gwas yn ei fedd;
    Mae'r baban yn y crud wedi tyfu,
    A'r gath wedi huno mewn hedd.
    Sosban fach yn berwi ar y tân
    Sosban fawr yn berwi ar y llawr
    A'r gath wedi huno mewn hedd

    ResponderEliminar
  32. Una cronología mítica más allá de la rigidez de los calendarios.

    ResponderEliminar
  33. Kimchi es el plato norcoreano más popular, y los norcoreanos acostumbran comerlo a diario ( si pueden)

    Se prepara con col, rábanos y otras verduras mezcladas con peras, nueces, pimienta roja, cebolletas, ajo, gengibre y otros aliños.

    ResponderEliminar
  34. Los dioses antiguos se burlaban de los humanos, los envidiaban, los acosaban y, llegado el caso, los mataban. Al Dios de los Evangelios, menos burlón y menos celoso, los mortales, en sus infortunios, ni siquiera tienen el consuelo de poder acusarle. Ahí es donde habría que buscar la razón de la ausencia o de la imposibilidad de un Esquilo cristiano. El Dios bueno ha matado la tragedia. La literatura le debe mucho más a Zeus.

    ResponderEliminar
  35. Cuando desde la izquierda woke y líquida te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien y que estás en el lado bueno

    ResponderEliminar

Baixo a túa responsabilidade