domingo, 6 de xullo de 2014

VI

Cuando cayó el Erbsünde en Septiembre de 2007, la toponimia de la depravación esputó como una maldición errante: Liverpool, Burton Upon Trent, Nottingham, Sheffield. Así acaece cuando la II es la primera y los tractores cantan Au revoir les enfants.

Hoy el Tour pasa por Sheffield, como fluye lento el dios pardo del Bann por Tractorville, como aguarda orgulloso el moribundo Mersey en la mareas de Liverpool.
Hoy tenemos un mapa que no cicatriza las Islas.

En la III peregrinamos a North Yorkshire, epítome de una Merry Old England que no volverá, intuyendo por primera vez que ya no quedan prados de heno en Inglaterra. Hace tiempo que voló el último cuervo. El país semeja un inmenso cementerio de gloriosas antigüedades. En los muelles y fábricas de otrora, sus durmientes hijos beben ahora café y vino. Aún y así, no cabe plañir. Inglaterra prevalecerá en tanto encontremos alubias en el desayuno, una yarda en un metro, rótulos en los pubs y, Porcos Bravos que mantengan sus tradiciones. Mientras la Idea brille, nuestro mundo no será pequeño. El saldo arrojó cervezas y cervecerías en LeedsSheffield, Masham, York, Ripon, Liverpool y andanadas en la estación de tren de Doncaster. (Things I Never Told You)

No hay V mala. Cada vez más gente hosca y montaraz acude al reclamo de la flamígera oriflama, que ondea en la colina al lado del viejo fresno, no muy lejos del viejo olmo. Recuerdo dos brigadas agrupándose en los aledaños de Bramall Lane. Fue el viaje de la primera victoria away, el viaje de Lincoln, Birmingham, Sheffield, Hathersage, y el viaje del ensayo en Rugby, a orillas del río cognado, guiados por el fantasma de Rupert Brooke. (That There's Some Corner Of A Foreign Field That Is For Ever England)

La VI como secta. King´s Lynn, Sheffield, Bakewell, y la cabeza de la Reina en Newton, condado de Cambridge.
(programa oficial de la V de 2010 que es It Is Simpler To Believe Sheffield Equals Steel. It Is Just A Simple To Believe That Sheffield Lies At The Centre Of England )

La VIII como recuerdo nada pasajero. Una cruz celta con vistas al Mar Germano. North Yorkshire again. Stamford, Pickering, Whitby, Scarborough, Tadcaster, Sheffield y Melton Mowbray. Ganar lo que es ganar, no se ganó, aunque para muchos veteranos es el mejor viaje hasta el momento.
(THE ANGLOGALICIAN CUP: Whitby, 8 de Agosto. Como Un Barco Pintado En Un Océano Pintado)

La X marca el lugar y un género de ovejas. Segunda victoria away y, primera incursión allende las fronteras inglesas.
Cito Kings Langley, Bath, Bristol al paso de Long John Silver, Monmouth en el País de Gales, Worcester, Sheffield, Woodhouse, Godmanchester.
(http://chorromocos.weebly.com/chorromocos/amaneceres)

No cabe duda.
Todo lo que ha sucedido hasta ahora tuvo lugar sólo para que pudieras llegar junto a mí; bienvenido seas y buena suerte, porco bravo viajero.

29 comentarios:

  1. sHEFFIELD TIENE MAR?7 de xullo de 2014, 10:23

    Siguiendo la estela de los grandes libros de viaje que empedran el camino de la literatura, y en particular deudor de los ingleses del siglo XVIII y XIX, con Laurence Sterne a la cabeza, este Viaje sentimental por Inglaterra es un delicioso recorrido por diferentes comarcas de Inglaterra, además de testimonio, cual propina, de una follada de ovejas en Gales. ésas sus sombras tutelares.

    ResponderEliminar
  2. en todos los pubs en los que planté un pino (galego)7 de xullo de 2014, 10:41

    faltan lugares...

    ResponderEliminar
  3. sobre océanos ya sin ganas de hacer olas7 de xullo de 2014, 17:56

    Todo el paisaje tiene la digna tristeza de un museo involuntario que nadie visita por más que la entrada sea gratis y la cerveza tibia y esté abierto día y noche

    ResponderEliminar
  4. Everybody hates Leeds United

    ResponderEliminar
  5. Los símbolos y la identidad nacional serían incompletos y perderían mucho de su continuidad y capacidad de encantamiento sin la mística y la tradición de un territorio particular que explorado, mapeado y vivido se transforma en "casa". Los mitos y las memorias de un paisaje heredado comparten dos características: su permanencia sorprendente, aun a través de siglos, y su poder de condicionar significados e instituciones contemporáneas. De acuerdo con su interpretación, los paisajes nacionales se imaginan como únicos y las nociones de pertenencia e identidad como internas y exclusivas. Una nación es, por lo tanto, un territorio que no es compartido con otros (los no-nacionales) y en principio no está formado por fuerzas externas. El imaginario territorial es poderoso porque combina la pertenencia geográfica con narrativas complejas sobre hazañas humanas, caracteres extraordinarios y héroes históricos

    ResponderEliminar
  6. Larkin come conejos8 de xullo de 2014, 09:59

    en el condado de Yorkshire (Inglaterra), donde "la sensación de un desastre inminente planea en el aire".

    ResponderEliminar
  7. punta rubra de tanto joder8 de xullo de 2014, 14:54

    Hay tractores inglesas que aún están saboreando mi polla. THE ANGLOGALICIAN, haciendo feliz a las faces rubras desde 2007

    ResponderEliminar
  8. La tengo enorme para ese agujerito tuyo10 de xullo de 2014, 09:39

    En el elenco de cloacas faltan tres villorrios.
    Repasad la geografía de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. siempre recaen en Sheffield10 de xullo de 2014, 16:08

    Ay Dios.
    ¿Cuesta tanto escribir
    II: Liverpool, Burton Upon Trent, Nottingham, Sheffield
    III: Leeds, Masham, Ripon, York, Sheffield, Liverpool
    V: Lincoln, Birmingham, Sheffield, Hathershage, Rugby
    VI: King´s Lynn, Sheffield, Bakewell, Newton
    VIII: Stamford, Stamford, Pickering, Whitby, Scarborough, Tadcaster, Sheffield y Melton Mowbray.
    X: Kings Langley, Bath, Bristol, Monmouth en el País de Gales, Worcester, Sheffield, Woodhouse y Godmanchester
    sin necesidad de tantos abalorios y gongorinos?

    ResponderEliminar
  10. fresco y liviano repaso al circo itinerante de los porcos bravos.



    Resacón en England, no apto para mayores.

    ResponderEliminar
  11. Inglaterra es una nación de tenderos

    ResponderEliminar
  12. Desde la entrada en Inglaterra por la aduana de Newhaven, se van sucediendo estampas con guardias ingleses, sobrehumanos, impasibles e impermeables en una nación que con sol es absurda e inexplicable; referencias a la comida de unos ciudadanos que comen de pie y se bañan a diario porque viven en un país sucio y sepultado bajo la niebla.

    La lucha con el idioma, las mujeres feas, la psicología de la blasfemia, la visión de los ingleses como animales tranquilos que admiran las ruinas, una fantasía sobre las patatas a propósito de la monotonía unánime de la comida inglesa –si no tienen imaginación en la cabeza, ¿cómo van a tenerla en el estómago?-

    ResponderEliminar
  13. Old England is die.
    Hay que ir a Alemania.

    ResponderEliminar
  14. Presumo de las seis y me apunto a las seis siguientes

    ResponderEliminar
  15. Land's End to John o' Groats is the traversal of the whole length of the island of Great Britain between two extremities; in the southwest and northeast. The traditional distance by road is 874 miles (1,407 km) and takes most cyclists ten to fourteen days; the record for running the route is nine days. Off-road walkers typically walk about 1,200 miles (1,900 km) and take two or three months for the expedition. Two much-photographed signposts indicate the traditional distance at each end.

    Land's End is the extreme southwestward (but not southern or western) point of Great Britain, situated in western Cornwall at the end of the Penwith peninsula, O.S. Grid Reference SW342250, Post Code TR19 7AA. The most southerly point is Lizard Point.
    John o' Groats is the traditionally acknowledged extreme northern point of mainland Scotland, in northeastern Caithness, O.S. Grid Reference ND380735, Post Code KW1 4YR. The actual northernmost point is at nearby Dunnet Head. The point that is actually farthest by road from Land's End is Duncansby Head, about 2 miles (3.2 km) from John o' Groats.

    ResponderEliminar
  16. Inglaterra tiene 130 395 km² y 60.000 pubs.
    Les queda la hostia.

    ResponderEliminar
  17. Todos los tractores que aparqué mientras la huérfana se la chupaba a otro17 de xullo de 2014, 09:02

    El Reino Unido está compuesto por los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

    Su nombre completo es: 'Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte'. Gran Bretaña, por otra parte, comprende únicamente Inglaterra, Escocia y Gales. Es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda forman la segunda isla más grande.

    La Isla de Man y las Islas del Canal no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa y relaciones internacionales.

    El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

    La bandera del Reino Unido, comúnmente conocida como la Bandera de la Unión (que deriva del uso de la Bandera de la Unión en el jack-staff - o asta - de las naves de guerra), incorpora los emblemas de tres países bajo una soberanía. Los emblemas que aparecen en la Bandera de la Unión son las cruces de los tres santos patrones.

    ResponderEliminar
  18. Es como si estuviésemos atravesando el sueño subyacente a Inglaterra.

    ResponderEliminar
  19. Los reyes de Inglaterra fueron coronados desde 1296 hasta 1996 en un trono de Westminster bajo el que se guardaba con celo religioso la llamada Piedra del Destino -devuelta hace una década al castillo de Edimburgo, donde eran proclamados los monarcas escoceses hasta el siglo XIII sobre la misma piedra-, que la leyenda identifica con la piedra bíblica que sirvió de almohada a Jacob. Habría sido llevada a las Islas Británicas -añade también la misma leyenda- tras ser robada por el rey escocés Gathol nueve siglos antes del nacimiento de Cristo en la ciudad de Brigantia. Tanto la piedra mágica como la colonización de Irlanda por la estirpe del caudillo gallego Breogán son arcaicos mitos irlandeses recuperados por el romanticismo decimonónico de Pondal y Murguía para insuflar identidad al entonces naciente concepto de nación gallega con raíces supuestamente ancladas en la noche de los tiempos. Eran tan solo mitos hasta hace apenas una semana, cuando un asombroso informe genético elaborado en la universidad de Pajas reveló que el ADN mayoritario de los actuales habitantes de las Islas Británicas procede de pueblos navegantes del norte de la península Ibérica.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. jugar en Inglaterra, es como hacerlo en un país extranjero

      Eliminar
  20. alabanzas dr. francisco stout - proclamo...26 de xullo de 2014, 10:40

    Alumbrando el rellano de la escalera había un quinqué de petróleo, cuyo depósito era de cristal color guinda y levemente modelado como un pequeño mar en que estuviera meciéndose el crepúsculo.

    ResponderEliminar
  21. más te vale meter barriga28 de xullo de 2014, 09:51

    Lúgubre y hollinoso es el recuerdo de lo que nunca fue.
    Inglaterra es lo que hay entre pub y pub. Lo dijo el Main, más tarde Pichichinabo lo puso en una red social.

    ResponderEliminar
  22. pollastre de alma ígnea3 de agosto de 2014, 00:44

    Al Main no le gusta que le llamen poeta altivo de las brumas de Albión, ni errante trovador de alma sombría (para eso, querido extraño). Inglaterra es Inglaterra y debe ser llamada así.

    ResponderEliminar
  23. Apenas conozco Inglaterra. Un viaje al vacío Cambridge del verano, hace casi dos décadas, uno reciente al descuajeringado Sheffield de este siglo, e intento cotejar lo que he visto con lo que, durante tres décadas, he estado recibiendo a la vena vía pop. Prodigiosa la capacidad, la inglesa, para hacer país (países) a través de su música popular. De la resistencia política encabritada en melodías de BillyBragg al bronco, juerguista testimonio de clase trabajadora de Dr. Feelgood, de la irónica festividad de los Housemartins de “London 0 - Hull 4” a la impostada, quirúrgica mirada de los Pulp -por seguir hablando de bandas esenciales que nunca fueron caballo del todo ganador-, Las postales divergen, y me pregunto cuál es el punto en común. Difícil decirlo cuando uno sabe que su propio país, como todos, sería prácticamente imposible de definir en una toma, que las naciones son seres poliédricos y su aparente inmovilidad es en realidad, mutante. ¿Cuántas de las mejores descripciones de un país no vienen, precisamente, por el deseo de estar en otra parte? ¿Se puede conocer un país a través de su arte o estamos accediendo a un conocimiento por contradicción, a un paseo, más bien, por lo que pudo ser o debió ser o nos gustaría que fuera, a un hilo continuado de sardónicas, desencantadas reflexiones sobre lo que odiamos y no entendemos de él?

    ResponderEliminar
  24. No voy a ser menos que Cock Sparrer: England Belongs to Me

    ResponderEliminar
  25. Inglaterra es como un enorme cetáceo flotando en aguas de Europa, y uno se encuentra aquí a la manera de esos náufragos refugiados en el lomo gigantesco de ballenas dormidas, que ellos tomaban por islotes.

    ResponderEliminar
  26. Serepta Mason
    La flor de mi vida pudo haber florecido por todos lados
    de no ser por un viento aciago que me atrofió los pétalos
    del lado de mí que ustedes, los del pueblo, podían ver.
    Desde el polvo elevo una voz de protesta:
    ¡Mi lado florecido que ustedes jamás vieron!
    Vosotros, los vivientes, vosotros sois ciertamente unos imbéciles,
    que no sabéis de los rumbos del viento
    y las fuerzas invisibles
    que gobiernan los procesos de la vida.

    ResponderEliminar
  27. Inglaterra es lo que hay entre coño y culo

    ResponderEliminar
  28. El meme exitoso se caracteriza por cualidades estéticas que son irreductibles a una adecuación representacional, desde la elegancia de la construcción hasta la forma dramática. De forma aún más importante, es capaz de operar como un factor causal en sí mismo, y por tanto capaz de producir los mismos efectos que lo acomodan. Una sociedad embelesada por su pasaje a través de un portal de invierno, y que sería producto de un cuarto giro, estaría en gran medida poniendo en escena la misma producción dramática que sus “creencias” habían anticipado

    ResponderEliminar

Baixo a túa responsabilidade